CULTURA DE LA INNOVACIÓN

CULTURA DE LA INNOVACIÓN

¿Por qué y para qué es necesario innovar?

Hoy en día, ser una empresa innovadora es aquella que cuestiona día a día el mercado, sus metodologías y sus conductas a la hora de interactuar transformando el entorno. por eso, Utopía como equipo decidió actuar de forma activa y propositiva, reconociendo el presente del mercado y la oportunidad que deja la brecha en la Industria.

No obstante la experiencia como pilar fundamental de los procesos modulares de la organización; es por eso que desde los cargos estructurados. como por ejemplo: creadora de oportunidades, gerencia de experiencia, coordinadores de experiencia y técnicos de
experiencia, realizamos un mix de teorías teniendo como inspiración la simplicidad y naturalidad en cada accionar; con el fin de mantener las áreas impactadas articuladas en su propio eje, aplicado una teoría administrativa que es muy conocida en la
administración como lo son los 14 principios de la administración por Henry Fayol ; en el cual para una cultura de iniciativa, articulado a una disciplina en cada uno de los procesos hasta verse reflejado en las acciones realizadas e interpretadas en el rol estratégico, operativo y visional; sin perder ese trabajo en equipo, la colaboración, la participación y la unidad entre los colaboradores, teniendo presente siempre una oportunidad en la cual se pueda mejorar.

  • A continuación, se describen brevemente las 5 etapas del modelo
    Prospección: consiste en una investigación preliminar sobre cada proyecto que proporciona información no costosa de fuentes secundarias, lo que permite hacer filtros en la ejecución.
  • Construcción: se trata de una investigación más detallada, incluyendo actividades
    de inteligencia al prosumidor.
  • Desarrollo: en esta etapa se elabora un diseño detallado y un plan de desarrollo del nuevo proyecto.
  • Pruebas y validación: en esta fase se realizan pruebas extensivas del resultado en el laboratorio, en obra y el mercado.
  • Lanzamiento: Se realiza el lanzamiento, empieza el proceso de entrega y aseguramiento de calidad. Posterior al lanzamiento, se realizan revisiones de los resultados y del comportamiento para hacer ajustes y verificar que los objetivos planteados inicialmente se hayan cumplido.