Domótica Incluyente

Domótica Incluyente

Utopía Colombia nace gracias a la visión familiar que entendió y se enamoró de las dinámicas que hoy ocurren en el mundo.

Creer ciegamente en la región es nuestro alimento, por eso nuestro compromiso es elevar el nivel del Eje Cafetero.

Hoy en día se habla de una serie de comodidades y facilidades que la innovación y las aplicaciones tecnológicas van de la mano con el ánimo de llevar confort a los hogares.

La domótica es un sistema que comprende seguridad, confort, ahorro y comunicaciones; cada elemento por separado no hace por sí mismo un sistema domótico, sólo las interconexiones entre estos cuatro factores pueden entregar una vivienda inteligente.

  • Seguridad: la percepción de protección es importante para quienes habitan un hogar, se procura dar esta protección por medio de una variedad de alarmas, sensores y diversas técnicas de ingeniería, que en conjunto con un sistema de comunicación, permitirá notificar al propietario del inmueble o vivienda y a las autoridades responsables de la emergencia.
  • Confort: el confort y la posición social han de ser una de las cualidades que pide el consumidor; Utopía, empresa Pereirana ofrece un sistema capaz de recrear escenas cómodas y óptimas para el usuario, se hará uso del manejo de la luz, temperatura, adaptación sonora, para generar una ambientación de comodidad creando casas inteligentes y domotizadas.
  • Ahorro: la clase de sistemas que se provee, tendrá la capacidad de cuidar el consumo de los servicios públicos, se hará uso de sensores que miden el flujo eléctrico y de los demás gastos de consumo, verificando y tomando medidas para prevenir el derroche de los recursos usados, produciendo así un ahorro en las facturas, domótica para el hogar.