El 5G transformará definitivamente el funcionamiento de las CIUDADES INTELIGENTES

El 5G transformará definitivamente el funcionamiento de las CIUDADES INTELIGENTES

Puede entregar datos de 10 a 100 veces más rápido que LTE y tiene la capacidad de reducir la latencia, retraso que ocurre en la comunicación de datos a través de una red, a meros milisegundos.

Se espera que esta velocidad sin precedentes altere una letanía de industrias, incluida la salud, el trabajo remoto, los juegos y la educación en línea.

Dado que puede conectarse a casi todo lo que nos rodea con una red ultrarrápida y totalmente receptiva.

El 5G también nos permite aprovechar todo el potencial de tecnologías avanzadas como inteligencia artificial, realidad virtual, Internet de las cosas y, por supuesto, transporte inteligente.

Inteligente

Hay euforia en torno a la tecnología 5G, pero la mayor parte se concentra en velocidades rápidas de Internet para computadoras y teléfonos inteligentes.

La mayoría de la gente no es consciente del hecho de que una amplia gama de dispositivos y aplicaciones que funcionan con Internet se beneficiarán de la conexión rápida que ofrece 5G. 

Más que hacer que nuestra navegación y descarga sea más rápida, transformará el funcionamiento de la sociedad.

Y esto será extremadamente importante en los próximos años. Las Naciones Unidas estiman que el 21% de la población mundial vivirá en ciudades en 2050. Esto podría generar una serie de problemas, especialmente en términos de tráfico y medio ambiente.

Pero 5G puede potencialmente minimizar estos supuestos efectos adversos del aumento del transporte.

5G es la quinta generación de tecnología celular. Un salto gigantesco de 4G en lo que respecta a velocidad y aplicación, la función de HP en la tecnología 5G lo contrasta con 4G, revelando cómo es 70 veces más rápido de lo que estamos acostumbrados.

Uno de los cambios más importantes que puede traer 5G es hacer que los viajes diarios a la oficina sean mucho más rápidos. IoT Business News señala que la mayoría de las agencias de transporte dependen de horarios y tecnología obsoletos, lo que resulta en luces mal sincronizadas.

Esto ralentiza a los automovilistas y hace que los desplazamientos sean más largos de lo que deberían. Sin mencionar que también es más costoso porque los conductores desperdician combustible cuando se detienen en los semáforos en rojo.

La tecnología 5G puede cambiar todo esto al permitir que los semáforos reciban datos en tiempo real sobre los patrones de tráfico de cámaras, sensores y drones distribuidos por toda la ciudad inteligente.

Como resultado, los semáforos responderán mejor al tráfico real, lo mantendrán fluido y reducirán las paradas innecesarias en los semáforos en rojo.

Deseas conocer de que se trata una ciudad inteligente, dale click acá