¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL BIG DATA DENTRO DE LAS EMPRESAS?

¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL BIG DATA DENTRO DE LAS EMPRESAS?

La ciencia de datos reúne aplicaciones matemáticas, procesos y método científico para rescatar el mayor valor de los datos.

Las y los científicos de datos combinan habilidades como informática, estadística, investigación y conocimiento organizacional para analizar datos recopilados de distintos puntos del mundo real que son estructurados y no estructurados.

En su aplicación, según Oracle, la ciencia de datos revela tendencias y genera información para que las organizaciones puedan tomar mejores decisiones con mayor certidumbre. Más técnicamente, es un punto de intersección entre matemáticas e inteligencia artificial aplicada.

Analytics: Es el descubrimiento, interpretación y comunicación de patrones significativos mediante estadística y matemática aplicada.

Big Data: Es la derivación de valor a partir de la toma de decisiones de negocio en función de bases de datos relacionales tradicionales, aumentada con nuevas fuentes de datos no estructurados.

El valor diferencial se obtiene del volumen y la variedad.

Insight: El entendimiento de una causa específica y su efecto dentro de un contexto particular. Entender la naturaleza interna de las relaciones.                

Geo análisis: Es una revisión a detalle de datos asociados a una ubicación geografica en específico. Este tipo de información nos ayuda a entender y segmentar las acciones comerciales de forma zonificada.

El proceso de minería de datos es aplicable en una variedad de industrias y proporciona metodologías para problemas comerciales tan diversos como detección de fraudes, retención y deserción de clientes,

marketing de bases de datos, segmentación de mercado, análisis de riesgos, análisis de afinidad, satisfacción del cliente, predicción de quiebras y análisis de portafolios.

dale click acá para ver un vudeo sobre bigdata