PASARELA RESIDENCIAL

PASARELA RESIDENCIAL

Utopia Sound & Light empresa de Pereira que tiene claro el crecimiento de la región, principalmente en tener EL MEJOR VIVIDERO DEL PAÍS, por ende, la visión del equipo es empoderarse en asesorar en todas las fases del proyecto, desde la comprensión, el uso y total aprovechamiento que determina la inclusión de la infotecnologia; a medida que aumenta la tecnificación del entorno en el que vivimos, crece la necesidad social de diseñar sistemas técnicos compatibles con las características y deseos del mayor número posible de personas, tanto más si estos sistemas inducen una dependencia de la que resulta cada vez más difícil escapar.

Así, merecen mención los aspectos siguientes:

  • Acceso universal: las interfaces naturales e intuitivas que se proponen para el Ambiente Inteligente pueden contribuir a mejorar la accesibilidad a la información.
  • Tareas laboriosas y aburridas: más bien se trata de una mejora en la eficiencia técnica (o incluso económica) de los sistemas.
  • Autonomía: No perder el control de los dispositivos, utilizando el formato tradicional. (escalabilidad)
  • El Ambiente Inteligente es un paradigma de interactividad: los individuos inmersos en él, entablan intuitivamente diálogos con los info-implementos presentes en el entorno, que reaccionan en consecuencia para atender a sus peticiones. La interactividad no se limita al uso de dispositivos electrónicos, sino que puede extenderse a otros individuos conectados, de forma instantánea.

La visión de Ambiente Inteligente hace referencia al uso de infotecnología con el fin de dotar de inteligencia a los espacios (el hogar, los vehículos, las oficinas, entre otros…) para que se adapten dinámicamente a las preferencias y necesidades de los individuos. A tal efecto, los objetos de uso cotidiano se convertirán en dispositivos inteligentes.

Todo ello se debe conseguir de forma transparente, intuitiva y sencilla, ocultando la complejidad técnica que perciben los ojos del usuario.