PROPTECH “Futuro o presente”

PROPTECH “Futuro o presente”

Es esta omnicanalidad del sector la que hace que las estrategias inmobiliarias ahora sean estrategias 360º y combinen acciones online y offline. Por ejemplo, visitar el inmueble sin moverse de casa gracias a la realidad virtual.

Además, con tecnologías como Big Data, Blockchain, IoT, domótica entre otras, se puede disponer de datos en tiempo real. Todo esto hace que el sector sea un poco más democrático, permitiendo a todas las partes tomar decisiones en base a información actualizada y contrastada.

Estas son algunas de las herramientas proptech que están haciendo que el sector dé el salto tecnológico que necesita, haciéndolo cada vez más transparente y democrático: Aplicaciones de intermediación y gestión. Cada vez son más las plataformas que eliminan, o acortan, procesos en la cadena de valor de un inmueble.

Por ejemplo, el Blockchain. Su principal ventaja es permitir el uso de registros compartidos a través de plataformas descentralizadas con este sistema, se reduce la intervención de intermediarios en las diferentes operaciones, convirtiéndolas en más seguras, rápidas, económicas y eficientes.