Confiabilidad y compatibilidad de los productos y equipos eléctricos.
Tecnología domótica: economía, seguridad y confort.
Establecer claramente las responsabilidades que deben cumplir los diseñadores, constructores, interventores, operadores, inspectores, propietarios y usuarios de las instalaciones eléctricas, además de los fabricantes, importadores, distribuidores de materiales o equipos y las personas jurídicas relacionadas con la generación, transformación, transporte, distribución y comercialización de electricidad, organismos de inspección, organismos de certificación, laboratorios de pruebas y ensayos.
Establecer los terminos para evitar daños debidos a sobrecorrientes y sobretensiones.
Fijar las condiciones para prevenir incendios y explosiones causados por la electricidad.
Determinar las condiciones para evitar quema de árboles causada por acercamiento a redes eléctricas.
Estipular las circunstancias para evitar muerte de personas y animales causada por cercas eléctricas.
Exigir confiabilidad y compatibilidad de los productos y equipos eléctricos.
Adoptar los símbolos que deben utilizar los profesionales que ejercen la electrotecnia.
Minimizar las deficiencias en las instalaciones eléctricas.
Exigir requisitos para contribuir con el uso racional y eficiente de la energía y con esto a la protección del medio ambiente y el aseguramiento del suministro eléctrico.
El Principal objetivo es establecer medidas que garanticen la seguridad de las personas, de la vida animal y vegetal y la preservación del medio ambiente; previniendo, minimizando o eliminando los riesgos de origen eléctrico.
Prevenir actos que puedan inducir a error a los usuarios, como la utilización o difusión de indicaciones incorrectas, falsas o la omisión del cumplimiento de las exigencias del reglamento.
Fijar las condiciones para evitar accidentes por contacto directo o indirecto con partes energizadas o por arcos eléctricos.
Unificar los requisitos esenciales de seguridad para los productos eléctricos de mayor utilización, con el fin de asegurar la mayor confiabilidad en su funcionamiento.