Es una solución basada en red inteligente, generando confort en tu hogar con espacios personalizados para cada gusto.

INTEGRACIÓN
Un sistema domótica comprende seguridad, confort, ahorro y comunicaciones; cada elemento por separado no hace por sí mismo un sistema domótico, es así, que sólo las interconexiones entre estos cuatro factores pueden entregar una vivienda inteligente.
Seguridad: La percepción de protección es importante para quienes habitan un hogar, se procura dar esta protección por medio de una variedad de alarmas, sensores y diversas técnicas de ingeniería que en conjunto con un sistema de comunicación permitirá notificar al propietario del inmueble o vivienda y a las autoridades responsables de la emergencia, incluso según la clase de servicio establecido podría corregir el problema en cuestión.
Confort: según se mencionó en el estudio de mercado los sistemas domóticos suelen orientarse a consumidores pertenecientes a los estratos altos, esto es una evidencia clara de que el producto o servicio domótico es un bien de lujo, así, el confort y la posición social han de ser una de las cualidades que pide el consumidor; un sistema capaz de recrear escenas cómodas y óptimas para el usuario, se hará uso del manejo de la luz, temperatura, adaptación sonora y olfativa para generar una ambientación de comodidad según las especificaciones del mismo. Las labores cotidianas son gestadoras de estrés y otras clases de incomodidades, al hacer que el sistema domótico sea quien desarrolle estas labores disminuirán estos riesgos psicológicos y fisiológicos.

Ahorro: Cuidar del dinero y el medio ambiente es un interés que puede agradar a todos; la clase de sistemas que tendrán la capacidad de cuidar el consumo de los servicios públicos, se hará uso de sensores que miden el flujo eléctrico y de los demás gastos de consumo, verificando y tomando medidas para prevenir el derroche de los recursos usados, produciendo así un ahorro en las facturas, lo que permitirá al usuario recuperar su inversión de entre dos a cinco años como mucho.

Comunicación: en un mundo globalizado es cada vez más importante estar en contacto; esto lo evidencia el uso masificado de redes sociales y el flujo de los mercados internacionales. Con ayuda de las tecnologías asociadas a internet se proveerá al usuario de los medios para estar en contacto con sus seres queridos, negocio y hogar inteligente; este hogar además debe enterarse de las necesidades de la familia que lo habita así que es muy importante el uso de interfaces.
Conexión física y funcional entre dos sistemas o dispositivos de cualquier tipo dando una comunicación entre distintos niveles. cómodas e intuitivas, por lo cual, se hará uso extensivo de tecnologías como pantallas, control de voz, control de gestos y routers de Internet.
Métodos de interconexión: La comunicación, como se mencionó antes, es uno de los cuatro pilares de un sistema domótico, en especial por que se encarga de mantener un flujo constante de la información entre los otros tres pilares, que recuerdo al lector, son confort, ahorro y seguridad.
Clasificación del producto o servicio: Aun siendo el sistema domótico un conjunto de productos la empresa también debe ofrecer un servicio de mantenimiento y actualización de dicho sistema, también prestara el servicio de seguridad adjunto a las herramientas de vigilancia. Los tipos de servicios que se otorgan se pueden clasificar en tres grupos diferentes:

Servicios de nivel básico:

Sistema de seguridad básico que comprende: sistema de alarma anti intruso, sensores de movimiento, simulador de presencia, emisor de alarma a la policía.

Sistema centralizado (Un solo cerebro que gestiona todo el sistema, Router u CPU).

Control de iluminación

Este servicio comprende todo lo incluido en el servicio de nivel básico y en adición se obtiene:

Sistemas corrector de errores (esto no solo para errores propios del sistema, también incluye corregir errores debidos a emergencias como inundaciones, cortocircuitos y semejantes).

Domo portero (sistema que gestiona la llegada de invitados, anuncia las llegadas y anuncia parqueadero).

Genera sketch ambientado simple (ambiente de escenas de desayuno, escena romántica y una escena predeterminada).

Servicios de nivel intermedio:

Sistema distribuido Sistema de nivel avanzado: Este servicio comprende todo lo incluido en el servicio de nivel por intermedio y en adición se obtiene:

Control de la vivienda por medio de internet.

Climatización.

Amplia generación de sketch (además de los de desayuno y romance se podrían incluir escena de descanso, estudio, baile y en general cualquier escena imaginada por el usuario).

Alta versatilidad en los elementos incluidos en el sistema

Una característica esencial dentro del sistema es la interoperabilidad, es decir, que todo producto sea compatible, también es fundamental la interfaz usuario-máquina, esto último implica objetos como son los controles de acceso (lectores biométricos), sensores (entradas genéricas), sensores especiales (aquellos que actúan), elementos para la comunicación (Router, protocolos de comunicación)); cada uno de estos elementos se aplica en la toma de “decisiones” que hará el sistema domótico, por ejemplo, si el sensor de humedad se activa y detecta una cantidad inusual de agua en la casa, en un sistema de nivel básico se genera una alerta que se enviara al usuario para que permita un test de inundación que der ser positivo enviara una alerta a las autoridades responsables, en un sistema intermedio o avanzado se enviara la alarma al usuario, se hará el test y un sensor especial detendrá el flujo de agua del registro principal.


Integración

Ofrecemos la oportunidad de optimizar tu hogar manejándolo desde un solo control, las luces, el sonido, el Jacuzzi, las cortinas etc, podrás manejar todo lo que imagines para hacer de tus espacios un lugar único, con lo ultimo en domótica.

Nuestras Marcas

Elan – Bitwise – Urc

Tu hogar… un lugar mas confortable.