Domótica E IoT: Dúo que se integra a tus necesidades

Domótica E IoT: Dúo que se integra a tus necesidades

A lo largo de estos últimos años se ha hablado largo sobre Internet of Things. Esta tecnología nos ha permitido controlar todo tipo de dispositivos a través de herramientas portátiles. Entre estos dispositivos hay soluciones para proteger el medioambiente, monitorizar nuestra salud, el sistema de transporte y control de

Por ello, te contamos qué puede hacer por ti la integración de este tipo de elementos en tu propia casa. Combinar las tecnologías de domótica e IoT nos permite controlar cualquier elemento previamente configurado en el hogar.

Iluminación: A través de cualquier dispositivo móvil podemos establecer la intensidad y en ocasiones el color de la luminosidad de los diferentes espacios de tu hogar

Climatización: Con la sensorización adecuada podemos controlar a distancia el termostato de cada habitación.

Apertura y cierre: Estas herramientas también controlan la apertura y cierre de las puertas y ventanas que tengan algún tipo de motor para su control y hayan sido conectados.

Bloqueos y accesos: Gracias al control remoto de puertas podemos bloquearlas o garantizar el libre acceso.

Seguridad: Los sensores dotan de inteligencia a las alarmas, que detectan cualquier tipo de movimiento indeseado en el perímetro del edificio.

Ocio y multimedia: Los elementos hiperconectados nos permiten acceder desde cualquier lugar de la casa a nuestros dispositivos de ocio.

Lo mejor de todas estas aplicaciones es que gracias al IoT podemos extraer datos acerca de cómo las usamos. De este modo, podemos concluir cuál es el consumo que tenemos de nuestros espacios y cómo podemos optimizarlos.

Otra de las ventajas de esta tecnología es que motiva de forma indirecta, a la Ciudades Inteligentes. Nuestros hogares conectados desprenden datos que podemos compartir con la administración pública para que analice el consumo de cada uno de sus habitantes.