Skip to content Skip to footer

Vivienda Bioclimatica

La vivienda domótica también se asocia mucho al concepto vivienda bioclimática, es decir, a aquella vivienda con un diseño arquitectónico que se adapta mejor al medio ambiente, reduciendo el consumo energético y contribuyendo a mantener nuestra salud y la del planeta.

El diseño arquitectónico de edificios y sistemas empezó a enfatizar los temas bioclimáticos como fórmula de ahorro energético desde una perspectiva económica. El principal cambio experimentado en los últimos años, es que esa visión meramente económica y local, se ha complementado con una nueva visión de protección y cuidado del medio ambiente.

Existen estudios de las viviendas bioclimáticas que hablan del consumo energético en climatización y calefacción. Además de un impacto en la disminución en los agentes contaminantes a la atmósfera. Por otro lado, el usuario se verá beneficiado por muchas otras ventajas de difícil valoración económica: La temperatura de la vivienda está mejor repartida por todo el hogar y evitar los cambios bruscos que provocan los sistemas convencionales de aire acondicionado, la mayor iluminación natural como fuente de vitalidad y bienestar, entre otros aspectos que son de constante interacción con el ser humano en el “DOMO” (hogar).

Leave a comment

Visítanos

Calle 11 #16b – 40
Edf. Quality Ofi. 405
Pinares de San Martín.

Síguenos

Teléfono: (606) 3122733
Asesores: (+57) 324 467 8444
Gerente comercial: (+57) 320 631 2727
CEO: (+57) 317 4285402

© 2024 Utopia. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Creativos en colaboración con el equipo estratégico de Utopía Sound & Light

Abrir chat
Bienvenido 👋
Estamos encantados de tu visita
¿En qué podemos ayudarte?